Primer objetivo cumplido. La selección femenina de hockey patín avanzó a los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se está disputando en Barcelona tras derrotar por tres tantos a uno a Suiza.

En un disputado encuentro, las ‘Marcianitas’ fueron superiores al conjunto europeo y gracias a las anotaciones de Beatriz Gaete, Macarena Ramos y Catalina Flores, aseguraron el subliderato del grupo A de la competición.

Anteriormente, el equipo chileno había ganado en el debut contra Francia por 4-2 y después cayó en un ajustado encuentro ante España, quienes son las actuales campeonas del mundo. Las hispanas se impusieron con un gol anotado en el último minuto del partido.

De esta forma, Chile espera rival para la ronda de los ocho mejores, que saldrá de la definición por el tercer y cuarto lugar del grupo B que están disputando Alemania y Portugal.

Cabe destacar que para esta competencia, las expectativas del equipo nacional son altas ya que en la edición pasada, disputada en China el 2017, las ‘Marcianitas’ se quedaron con el cuarto lugar tras caer en el partido por el bronce ante Alemania.