Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 6 al 22 de febrero de 2026. Será la tercera vez que la cita olímpica invernal se dispute en Italia, después de las ediciones de 1956 en Cortina y 2006 en Turín.

La candidatura italiana, que tiene prevista una ceremonia inaugural en Milán, y pruebas de esquí alpino en Bormio para los hombres y en Cortina d’Ampezzo para las mujeres, recibió más votos del Comité Olímpico Internacional (COI), reunido este lunes (24.06.2019) en Lausana, que la de Estocolmo/Are, en Suecia, la otra aspirante a organizarlos.

La candidatura italiana, que partía como favorita y que fue defendida por el jefe de gobierno Giuseppe Conte, logró 47 votos frente a los 34 de Estocolmo, mientras que uno de los 82 miembros del COI se abstuvo.

“Italia, Italia”, gritaron a coro los miembros de la delegación ganadora de la votación al escuchar el nombre de la anfitriona por parte del presidente del COI, Thomas Bach.

“Si Italia es la elegida, desde esta tarde nos pondremos a trabajar para que nuestros Juegos dejen una marca en la historia”, había prometido poco antes Conte durante la última presentación de cada una de las dos candidaturas ante el ‘senado’ olímpico.

“‘Soñar juntos’, ese es nuestro eslogan, y no es sólo el sueño de dos ciudades sino de todo un país”, añadió.

Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico italiano, y convertido recientemente en miembro del COI, será el presidente del Comité organizador.

Luego del abandono de varias candidaturas en el camino (Calgary, Sion, Schladming y Sapporo), ante la falta de apoyo popular, y la eliminación de la estación turca de Erzurum por el COI, Milán y Estocolmo eran las virtuales finalistas.

Antes de 2026, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar en 2022 en Pekín.