Las deportistas chilenas Franchesca Santi, María del Sol Pérez, María del Mar Pérez, Simona Castro y Martina Castro lograron una brillante actuación en el Sudamericano de Gimnasia Artística que se está realizando en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Las gimnastas nacionales desarrollaron una rutina que además de entregarles un registro total de 196.667 puntos, les significó la obtención de la medalla de plata y el segundo lugar del cetro en la competencia por equipos femeninos

El podio fue completado por las representantes de Argentina y Perú, quienes gracias a sus puntuaciones totales de 202.398 y 190.40, respectivamente, se quedaron con el primer y tercer lugar del evento que está reuniendo a las mejores gimnastas del continente.

Otro resultado destacado fue el que consiguió la experimentada atleta criolla, Simona Castro, quien luego de sumar 49.1 puntos se quedó con la quinta ubicación en el clasificatorio all around del evento que termina la tarde de este sábado.

Cabe consignar que la última jornada del Sudamericano de Gimnasia Artística partirá a eso de las 13:00 hrs y se extenderá hasta las 18:00 hrs, con la disputa de las finales individuales por aparatos.