El montañista nacional Juan Pablo Mohr logró un hecho histórico. El deportista se convirtió en el primer chileno en llegar hasta la cima del monte Everest sin ayuda de oxígeno complementario.

Morh conquistó la cumbre de 8.848 metros de altura a eso de las 02:00 horas de nuestro país y, apoyado por The North Face, ya suma cuatro cimas sobre los 8.000 metros sin apoyo de oxígeno, acercándose a su meta de alcanzar cinco “ochomiles” en menos de 100 días.

Según consignó La Tercera, la idea del deportista nacional es escalar también los montes Kanchenjunga, Gashernburn I y Gasherburn II en la misma modalidad, buscando convertirse en la primera persona del mundo en ostentar esta marca. En mayo, Mohr ya llegó hasta la cima del Lhotse.

“Después de 24 horas de pegue, sin sherpas ni oxígeno, logramos ascender el Monte Everest en una jornada muy larga e intensa. Gracias a mi familia, el motor que me mueve y a todos los que apoyan este proyecto”, publicó Mohr en sus redes sociales.

Ahora, el chileno se prepara para volver al campamento base y preparar sus nuevas expediciones para, así, cumplir con su meta y establecer un nuevo record.