¿encontraste un error?
avísanos

Campaña "Jugamos Todos" fue lanzada en Antofagasta: programa busca incentivar el deporte en colegios

Cedida
Por Javier Zamorano
La información es de Comunicado de Prensa

Este viernes en la Escuela República del Ecuador de Antofagasta, se lanzó de manera oficial y por tercer año consecutivo, el programa deportivo “Jugamos Todos”, gracias a la alianza entre Fundación Ganamos Todos, Escondida/BHP y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

El programa deportivo busca intervenir los recreos de cinco establecimientos educacionales de Antofagasta, para incentivar el deporte en los estudiantes. Pero, además, reforzar valores como el respeto, la amistad, el trabajo en equipo y la disciplina, de manera que los grupos deportivos que se formen trasciendan la escuela, llevando así una vida saludable integral.

El programa liderado por Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, busca disminuir el sedentarismo en los jóvenes, y usar el deporte como una herramienta positiva para cambiar conductas o actitudes negativas dentro de la sala de clases.

En la inauguración se dieron a conocer testimonios de alumnos y apoderados que ya han sido beneficiados con este programa deportivo, que además de mejorar la salud y el estado físico de niños y niñas, ayuda a tener una mejor relación con sus pares, y porque no, enseñar en el hogar a tener un nivel de vida más saludable.

El cambio de hábitos debe comenzar en el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo los niños y jóvenes, es por ello que se busca transformar los recreos en algo entretenido y educativo, así lo manifestó Elizabeth Cameron, especialista en Comunidades Escondida/BHP.

El programa tiene como objetivo que los estudiantes implementen el deporte como un hábito de vida, evidenciando a través del basquetbol, fútbol, tenis y vóleibol los beneficios personales y sociales que pueden ir adquiriendo a través del tiempo.

María Fernanda Videla, directora de educación(s) CMDS, comentó que además este programa genera habilidades como el liderazgo y la capacidad de organizar para en un futuro tener potenciales líderes.

El programa será ejecutado por monitores que estarán todos los días en los recreos de cuatro establecimientos de educación básica y en el Liceo Mario Bahamonde Silva, además de beneficiar a una escuela de la comuna de Mejillones.

A la vez, los encargados de realizar las actividades recreativas, recopilarán datos que arrojaran por ejemplo cuantos niños jugaron en cada recreo, minutos efectivos de juego, y si se usa el material en otras clases.

URL CORTA: http://rbb.cl/n502
URL Corta: http://rbb.cl/n502

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte