La tenista chilena Fernanda Brito comenzó con el pie derecho su nuevo semestre deportivo. Esto, puesto que la atleta criolla se acaba de coronar campeona de la competencia de dobles del Torneo W15 de Guayaquil, Ecuador.

La raqueta nacional (747 dobles WTA), que forma binomio con la colombiana María Paulina Pérez-García (199 dobles ITF) derrotó por parciales de 6-3 y 7-6 (3) a la pareja conformada por la estadounidense Mara Schmidt y la rusa Anastasia Shaulskaya.

Una hora y 29 minutos se demoraron las sudamericanas en imponerse sobre sus rivales, entregándole con este resultado a Fernanda Brito su primer trofeo de la temporada, mientras que el número 33 en la categoría dobles.

Eso sí, esto no es todo lo que hay para contar, ya que la deportista chilena se impuso en las semifinales de single del mismo evento ante la argentina Carla Lucero (205 ITF) por 6-3, 3-6 y 7-5, en un partido que tuvo una duración de 2 horas y 32 minutos.

El siguiente paso lo dará este domingo cuando enfrente a la colombiana Yuliana Lizarazo (379 ITF), quinta favorita del torneo.