Una importante actividad se llevó a cabo en el Club de Golf Mapocho.

Con la presencia de los principales rostros nacionales de esta disciplina, se lanzó el Abierto de Golf de Chile.

Joaquín Niemann, Felipe Aguilar y la ministra Del Deporte, Pauline Kantor, lideraron la actividad.

“Es muy importante para mi esta semana, no son muchas las semanas que estoy acá, estar y poder apoyar el golf chileno para mi es increíble. Es uno de mis sueños que tengo ya que estoy en plenitud, ayudar a crecer al golf chileno”, sentenció ‘Joaking’.

En la instancia, Niemann, la gran carta chilena de la especialidad en la actualidad, realizó una clínica deportiva con niños de San Francisco de Mostazal, lo que valoró después.

“Me encanta estar acá, venir acá, ver a los niños acompañándome, disfrutando. Es muy importante para todos los profesionales de Chile tener un torneo así”, complementó.

Niemann además fue positivo de cara a su futuro: “Sé que no partí bien la temporada este año… pero estoy tranquilo. El golf sé que lo tengo. Debo seguir entrenando no mas”, manifestó.

Por otro lado, la ministra Kantor agradeció el aporte de Niemann al deporte nacional: “Esto ha ido agarrando más fuerza. Por lo que ha significado Joaquín, dándole más visibilidad”, admitió.

“Nuestro próximo paso es cómo vamos acercando el golf a otros grupos, otras personas, y que esta cancha pública, que en Chile casi no hay, pueda acoger a otros grupos a acercarse al golf”, concluyó.