Esta jornada se dio a conocer una importante noticia para el deporte nacional: Santiago tendrá su primer gran evento de triatlón.

La cita ya tiene hasta fecha y escenarios. La denominada ‘Triatlón Santiago’ se llevará a cabo el domingo 25 de agosto y se realizará en las comunas de San Bernardo y Buin.

En específico, la natación se hará en la laguna Los Morros, perteneciente a los hermanos Miranda (campeones de ski acuático) y el trote también será dentro de la comuna de San Bernardo; en cambio el ciclismo, tendrá una ruta que pasará por las dos mencionadas comunas.

La triatlón será modalidad olímpica, (1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de trote), y las inscripciones estarán abiertas a partir de este martes 16 de abril en www.triatlonsantiago.cl.

Este evento deportivo es organizado por Chasqui Producciones, la productora que organiza hace ya 4 años la Triatlón Colico, conocida por su ambiente familiar, por los paisajes en los que se realiza y por un tercer tiempo que incluye asado de cordero y otras maravillas gastronómicas del sur de Chile.

“Es un evento en el que esperamos contar con muchos familiares y amigos de los deportistas disfrutando de una carrera de calidad. Creemos que al ser en Santiago habrá gran interés por participar, ya que existe un ahorro importante de traslado y alojamiento”, comentó Santiago Molina, uno de los organizadores.