La Maratón de Boston es la carrera más tradicional del Circuito Mundial con 123 ediciones realizadas. A lo largo de su historia, se han vivido grandes momentos que han quedado en la historia del deporte.

Pero lo ocurrido en la presente edición , quedará grabado sin duda alguna como uno de los finales más dramáticos que se hayan visto. Este lunes, el keniata Lawrence Cherono se llevó la victoria, aunque estuvo hasta el último segundo luchando contra la incertidumbre.

El destacado atleta, superó por tan sólo dos segundos al etíope Lelisa Desisa, quien había ganado esta carrera en dos ediciones anteriores (2013 y 2015).

Cherono se impuso con un tiempo de 2:07:57 en los 42 kilómetros que comprende la carrera, pero lo más impresionante fue la recta final, ya que ambos maratonistas pelearon codo a codo y contra el evidente cansancio para coronarse como el vencedor.

Como suele ocurrir en estos eventos de gran magnitud, varios compatriotas dijeron presente en la carrera. Según informó RunChile, de 85 inscritos en la carrera, 69 cruzaron la meta, siendo el más rápido, Gonzalo Abarca, quien completó el maratón en 2 horas, 33 minutos y 4 segundos.

Revisa el dramático momento a continuación: