Es una de las carreras más importantes del circuito World Tour pero en esta ocasión nos regaló lamentables imágenes. Se trata de la Vuelta al País Vasco, que se desarrolla en España y reúne a los mejores ciclistas del mundo.

Se disputaba la tercera etapa del certamen y faltaban menos de seis kilómetros para llegar a la meta cuando ocurrió el accidente. Un numeroso pelotón estaba a la caza del grupo de avanzada cuando de a poco comenzaron a caer los ciclistas.

Rapidamente comenzaron a apilarse los afectados. Algunos trataron de seguir el paso de inmediato, mientras otros trataban de pararse con notoria dificultad. Varios de los involucrados tenían grandes chances para quedarse con la jornada, pero vieron frustradas sus intenciones.

Entre estos se encontraban Julian Alaphilipp, ganador de la etapa anterior, Michal Kiatkowski, excampeón del mundo y Enric Mas, segundo clasificado de la Vuelta. A pesar de la gran cantidas de afectados, ninguno tuvo que lamentar lesiones de grravedad y solo sufrieron con el tiempo perdido.

De esta forma, el líder de la carrera, Maximilian Schachmann, no tuvo mayor oposición y se adjudicó una nueva etapa, quedando bien perfilado para lo que resta de campeonato,que terminará el próximo sábado.

Revisa el accidente a continuación: