Una balance positivo dejó la nueva versión del Gran Prix Orlando Guaita que se desarrolló durante esta jornada en la pista atlética Mario Recordón de Santiago.

Hasta ahí llegaron varios atletas del continente para darse cita y sacar conclusiones de cara a lo que serán sus actuaciones en los Sudamericanos y Panamericanos de Lima 2019.

La primera alegría de nuestro país llegó gracias al excelente desempeño de Gabriel Kehr en la prueba del lanzamiento del martillo. El oriundo de Temuco ganó la competencia con un registro de 72,44 metros, rompiendo el récord que tenía Humberto Mansilla, que remató segundo en esta ocasión, y subiendo su nombre hasta lo más alto del atletismo chileno.

Minutos más tarde fue el turno de Alfredo Sepulveda, quien logró destacar luego de dar una incesante lucha en la prueba de los 400 metros vallas. El deportista criollo luchó hasta el último segundo con el uruguayo Andrés Silva, siendo el fallo fotográfico el encargado de entregarle la presea dorada.

El lanzamiento del disco también tuvo su jornada dorada en Santiago, donde la reconocida deportista nacional Karen Gallardo fue la encargada de gritar y celebrar en el Mario Recordón.

Eso sí, estos no fueron los únicos atletas que destacaron en la nueva edición del tradicional certamen deportivo, puesto que Macarena Reyes, María Fernanda Mackenna y Carlos Díaz también sobresalieron en sus respectivas pruebas.

La primera logró una buena actuación en el salto largo damas, donde su marca de 6,40 mts le permitió subirse hasta el segundo lugar del podio.

Suerte similar corrió la representante del Club Deportivo Universidad Católica, quien cruzó la meta de los 400 metros damas con un crono 53 segundos y 3 centésimas, y se quedó con segundo lugar.

Finalmente, la tercera y última medalla de plata fue obra de Alfredo Sepúlveda, quien cayó ante el venezolano Lucirio Garrido en la prueba de los 1500 metros planos varones.