Es uno de los mayores mitos del deportes y nuevamente ha hecho noticia. La edad de los deportistas de África que participan en competencias de categorías infantiles y juveniles siempre ha estado en tela de juicio.

Una imágen que se ha vuelto viral en redes sociales de dos atletas etiópes participando en el Mundial sub 20 de Cross en Dinamarca han vuelto a levantar las sospechas y las razones son más que evidentes.

Todo quedó al descubierto cuando Miguel Villaseñor, pertenciente a la Real Federación Española de Atletismo, subió un tweet acompañado de la foto de ambos participantes.

“¡Vaya tela! Foto de la prueba sub20 de #Aarhus2019. Los etíopes Getnet Yetwale y Dinkalem Ayele tienen 18 años, ambos nacieron en diciembre de 2000“, decía la publicación en la que rapidamente la gente comenzó a demostrar su impresión.

’18 años los que llevan corriendo’ y ‘Por lo menos podrían haberlos afeitado’ fueron algunas de las respuestas de los usuarios, que pusieron en duda su real edad.

Cabe destacar que en el plano deportivo, Ayele y Yetwales terminaron en el undécima y vigesimoprimera ubicación respectivamente.