¿encontraste un error?
avísanos

Controversia en el atletismo: etíopes generan dudas con su edad tras participar en Mundial Sub 20

@MigVillaseñor

Es uno de los mayores mitos del deportes y nuevamente ha hecho noticia. La edad de los deportistas de África que participan en competencias de categorías infantiles y juveniles siempre ha estado en tela de juicio.

Una imágen que se ha vuelto viral en redes sociales de dos atletas etiópes participando en el Mundial sub 20 de Cross en Dinamarca han vuelto a levantar las sospechas y las razones son más que evidentes.

Todo quedó al descubierto cuando Miguel Villaseñor, pertenciente a la Real Federación Española de Atletismo, subió un tweet acompañado de la foto de ambos participantes.

“¡Vaya tela! Foto de la prueba sub20 de #Aarhus2019. Los etíopes Getnet Yetwale y Dinkalem Ayele tienen 18 años, ambos nacieron en diciembre de 2000“, decía la publicación en la que rapidamente la gente comenzó a demostrar su impresión.

’18 años los que llevan corriendo’ y ‘Por lo menos podrían haberlos afeitado’ fueron algunas de las respuestas de los usuarios, que pusieron en duda su real edad.

Cabe destacar que en el plano deportivo, Ayele y Yetwales terminaron en el undécima y vigesimoprimera ubicación respectivamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/mv0m
URL Corta: http://rbb.cl/mv0m

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte