¿encontraste un error?
avísanos

Remera española de 26 años sorprendió a todos y anunció su retiro debido a una fuerte depresión

Mundo Deportivo

Sorprendió a todos. La remera española, Anna Boada, dejó a todos sin palabras al anunciar su retiro de la actividad durante la Gala de la Federación Española en donde recibió el premio a Remeros del Año.

Boada, que con 26 años se convirtió en la primera en conseguir una medalla en la categoría femenina de remo en la historia de su país, reveló que debido a una fuerte depresión dejó de competir.

En una estremecedora carta, la remera reveló sus problemas e invitó a todos a apoyar a otros deportistas que padezcan este tipo de problemas.

Tras enterarse de esta situación, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se reunió con Boada y le ofreció su apoyo.

“Anna Boada dio muchos años de su vida al deporte y éste debe estar con ella tras su retirada. Tiene todo mi apoyo y el del COE para lo que necesite en su recuperación y en este cambio de etapa, en la que seguro que también dejará huella”, escribió en redes sociales.

La carta completa

“Muchas gracias por este reconocimiento. Gracias a Aina por tu perseverancia y capacidad de superación. Gracias a los entrenadores por confiar siempre en nuestras capacidades. Gracias a Nuria Domínguez, por abrirnos las puertas del éxito. En definitiva, gracias a todos los que nos han apoyado en todo momento para que este sueño se hiciera realidad”.

“Sé que debería ser breve, siento mucho interrumpir la dinámica de la celebración. Tan sólo necesito dos minutos más”.

“Lamentablemente me cuesta aceptar que esta vez no he sido capaz de encontrar las fuerzas para continuar luchando. Las enfermedades no las escogemos, a veces ni las aceptamos, sobre todo cuando hablamos de problemas de salud mental. Hoy en día está mucho más reconocido una fractura de brazo que la depresión o la ansiedad. Lo más complicado de una depresión no es caer, lo más difícil es no saber cuando vas a volver a tocar el suelo para poder empezar a levantarte”.

“La soledad te invade por la vergüenza de ser juzgado, de que la gente sepa la realidad, que tengan miedo a acercarse a ti para evitar contagiarse. El bucle empieza a alimentarse y te encuentras realmente perdido. Igual me di cuenta demasiado tarde, igual no supe encontrar la ayuda adecuada en el momento preciso, igual la gente cercana a mí no estaba preparada, quizás ni yo misma era consciente de hasta donde podía llegar a hundirme. He dejado de buscar culpables, de preguntarme a mi misma que hubiera pasado si hubiera tomado otras decisiones. Al final he sido yo la perjudicada, el mundo ha seguido girando mientras yo estaba paralizada sin saber cómo continuar”.

“Tan sólo he querido contar mi historia para concienciar a los aquí presentes que tan sólo los deportistas sabemos los límites de presión a los que estamos sometidos año tras año. Creo sinceramente que no soy ni seré la única deportista de élite que necesita ayuda para gestionar tantas emociones”.

“Me gustaría que haya alguna forma de apoyarnos durante las crisis, pero también como prevención antes de que sea demasiado tarde. Aquí estoy para lo que cualquier remero necesite ahora o en el futuro. Deseando que para él o ella no sea demasiado tarde y pueda disfrutar de este gran deporte de la forma que a mí me hubiera gustado poder seguir disfrutando”.

URL CORTA: http://rbb.cl/muib
URL Corta: http://rbb.cl/muib

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte