Una insólita situación se vivió esta jornada en el Palacio de La Moneda durante la visita del exvelocista jamaicano, Usain Bolt, quien se reunió con el presidente Sebastián Piñera.

En la cita, el mandatario y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, compartieron con el exdeportista y medallista olímpico, e intercambiaron algunos regalos.

Bolt le regaló a la máxima autoridad de la cartera de deportes una de sus zapatillas, en la cual aparecen todas las medallas que ganó durante su carrera al interior.

En respuesta al obsequio, Piñera y Kantor le entregaron al jamaicano un par de espuelas. Sin embargo, además el Presidente le mostró al exdeportista un meme donde aparecen Bolt compitiendo junto a la autoridad.

El irrisorio momento fue muy comentado en redes sociales, y fue la propia ministra Kantor la que justificó al mandatario. “Fue muy simpático, no lo podía creer al verse reflejado en una foto junto al Presidente”, comentó la autoridad a BíoBío Deportes.

“Le explicamos lo que significaba, le dijo que era un meme y que fue cuando acá estábamos reconstruyendo el país. Que él tuvo que saltar y entonces lo compararon con Usain Bolt. Así que se rió y lo encontró muy simpático”, añadió la ministra.

Kantor, detalló además que “no se lo llevó, se le hizo otro regalo que fueron unas espuelas. Así fue muy simbólico también, se las puso ahí y le dijimos ‘haber si con esas podía seguir corriendo igual de rápido"”.