Un terrible accidente ocurrido este miércoles tiene al mundo del surf de luto. La brasileña,Luzimara Souza, murió tras ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba en una playa de la ciudad de Fortaleza.

La surfista de 23 años estaba preparándose para el Campeonato Brasileño de Surf 2019 y al momento de los hechos estaba en la playa Leste-Oeste.

Las condiciones climáticas fueron factor determinante, ya que había un temporal de lluvias con altas posibilidades de tormentas eléctricas. A pesar del peligro, Souza insistió en seguir en el agua, lo que resultó siendo fatal.

Souza venía de logar el Campeonato Cearense y Brasileño del año pasado, según informó su entrenador, Jeová Rodríguez, y estaba preparándose para la primera etapa del circuito.

En un video se puede ver a varios testigos sacando a la mujer del agua en estado inconsciente, mientras una fuerte lluvia caía sobre ellos. A pesar de la rápida reacción para llevarla a un hospital, no resistió las heridas y murió en el recinto.

Franco Eliseo, fue el primero en practicarle primeros auxilios y según consignó Infobae, relató que “Presté primeros socorros pero ella no resistió y la mandamos al hospital. Cuando volvía a la tienda, tenía otro chico dentro del agua”, reflejando lo mal que estaban las condiciones para practicar surf.