Superstars of Gymnastics es el nombre del “juego de las estrellas” de la gimnasia artística y que congrega a los más destacados exponentes de distintas categorías de la disciplina.

Y, entre los participantes, destacó la chilena Simona Castro. La deportista, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Londres 2012, llegó hasta la capital inglesa, ciudad donde se desarrolló la actividad.

Castro, en conversación con LUN, contó que se trató de un torneo de exhibición y “no daba puntos ni nada. De hecho, la escala de evaluación fue simplificada y se midieron cosas como el baile y el carisma, con un toque de dificultad, obviamente”.

Losa jueces del evento fueron los británicos Max Whitlock y Amy Tinkler, el francés Laurent Landi y la estadounidense Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en Río 2016.

“Pude estar con ella un poquito. Para ella fue bueno poder compartir si tener las exigencias de su staff técnico. Fue mucho más relajado. La conocíamos, pero pocos habíamos podido interactuar con ella”, detalló Castro sobre Biles.

“Fue una conversación normal. Hablamos de gimnasia y de las amistades que se hacen cuando uno viaja. Ella igual tenía horarios separados por temas de precaución y su popularidad. La cuidan harto”, añadió la gimnasta chilena.

Castro, además, destacó todo lo que se vivió en torno al Superstars of Gymnastics, que contó con más de 20 mil asistentes y 17 competidores.

“Fue entretenido salir de ese ambiente estricto de competencia. Los niños lo pasaron bien, nosotros nos reímos mucho. El sábado terminamos a las once de la noche porque nos quedamos firmando autógrafos”, indicó la deportista nacional.

Ahora, Castro se prepara para participar en el Mundial de Gimnasia de Alemania y en los Juegos Panamericanos de Lima. Para las olimpiadas de Tokio 2020, en tanto, el proceso de clasificación arranca la siguiente semana.