¿encontraste un error?
avísanos

Números que marean: jugador de béisbol firmó el contrato más caro en la historia del deporte

JAMIE SQUIRE / Agence France-Presse

Puede que su fama no se asemeje a la de Roger Federer, Lionel Messi o LeBron James, pero su nombre va a codearse con estas verdaderas leyendas del deporte por una razón en particular.

Se trata del beisbolista de los Angeles Angels, Mike Trout, quien acaba de firmar el contrato más caro en la historia del deporte y de paso se convirtió en el mejor pagado en cuanto a salario se refiere.

El bateador de 27 años acaba de firmar una extensión de contrato de 12 años con el cuadro de la MLB por la suma de 430 millones de dólares, transformándose de paso en el beisbolista mejor pagado de la historia.

Pero ¿cuales fueron las razones de tan lucrativo acuerdo?, los números hablan por sí solos y de seguir su gran producción, el bateador puede ingresar en el olimpo de este deporte junto a jugadores insignes como Babe Ruth y Joe DiMaggio.

En ocho años jugados en el equipo de los Angeles, Trout ha logrado conectar 1.187 hits, 240 jonrones y 648 carreras producidas, además ha ganado dos veces el premio a jugador más valioso de la liga y ha sido seleccionado en siete ocasiones para el juego de las estrellas.

En cuanto al desglose de las cifras que ganará en los próximos 12 años, son realmente desconcertantes: 70 dólares por minuto, 4 mil dólares por hora y 3 millones de dólares al mes (lo que equivale a casi dos mil millones de pesos chilenos mensualmente).

URL CORTA: http://rbb.cl/mr1s
URL Corta: http://rbb.cl/mr1s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte