Ya no hay dudas de que la nadadora chilena Bárbara Hernández se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.

La Sirena del Hielo se quedó con tres medallas en el circuito mundial de nado en aguas gélidas de Murmansk, en Rusia, dando nuevamente muestras de que es una de las mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial.

Las conquistas llegaron en los 500 metros libres (oro), 100 metros pecho (bronce) y 1000 metros libres (plata), pruebas en las que la atleta criolla debió enfrentarse a temperaturas que bordeaban los 0° Celsius.

“Es muy difícil explicarles qué se siente. Sí o sí esta agua casi congelada es el ejercicio más desafiante del ‘aquí y el ahora’ y uno de los lugares que definitivamente más amo en el mundo”, indicó la capitalina en sus redes sociales.

Complementando y destacando que “de forma concreta decides no abandonarte y presionar y presionar más allá de tus propios límite”.

Cabe señalar que estos resultados sirven como apronte para los desafíos que la nacional se trazó para este año, donde destaca su sueño de nadar los siete océanos a lo largo y ancho del planeta tierra.

“Infinitamente agradecida de la oportunidad de poder aprender de los mejores y con todas las ganas de seguir en esta distancia”, concluyó Hernández.

Revisa parte de su actuación: