“Una lección de generosidad que nos sirve para todas las facetas de la vida”. Así catalogaron algunos medios internacionales el maravilloso gesto que se dio durante un partido de baloncesto femenino en Italia.

La protagonista del hecho fue Gaia Pieretti, una niña de nueve años que juega en el Pallacanestro Gualdo, quien en el cotejo disputado ante el Chiamarsi Minors le cedió el balón a una rival para que ésta encestara una canasta.

Y es que la pequeña deportista no soportó que una jugadora del equipo rival no pudiese tocar el balón, en especial por su baja estatura, por lo que decidió dejar de lado toda competitividad y entregarle la esférica en sus manos, dándole una oportunidad para anotar.

Como era de esperar esta última no la defraudó, ya que luego de recibir la ‘caprichosa’ emprendió rumbo directo hacia el aro y anotó en favor de su equipo.

El gesto, que pudo haberle costado un reproche a Gaia, fue aplaudido por las demás integrantes del quinteto, así como por los espectadores que se encontraban en el complejo deportivo viendo el encuentro.

Cabe señalar que dicha actitud fue como un balde de agua fría para los padres de las jóvenes jugadoras, puesto que mientras ellos se insultaban en las tribunas, sus hijas daban una lección de respecto y bondad en la cancha.

Revisa el noble gesto a continuación: