Una situación que cuesta entender. Esta jornada el destacado gimnasta chileno Tomás González dio a conocer un lamentable escenario que está enfrentando en la actualidad.

González, finalista olímpico en su disciplina, se ha quedado inexplicablemente sin auspiciadores. “Auspicio, no tengo. Ninguno”, aseveró en diálogo con La Cuarta.

“La Clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no. Sí tengo algunos canjes que duran cierta cantidad de meses, que obvio que es una ayuda, para el día a día”, complementó.

En relación a este abandono del mundo privado, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos puntualizó que “no hay nada. Ni siquiera marca de ropa. Me ha costado harto. Sería útil, pero llega un punto que cuando ya tocas todas las puertas, todas las marcas, dices ya, que sea lo que salga no más”.

Este extraño presente llama la atención del deportista, quien cree que se debe “un poco en lo chaquetero que somos”.

“Me están retirando hace rato, y eso no me ayuda. Algunas personas me dicen ‘¿pero sigues compitiendo?’ y como acá no hay mucha cobertura de las competencias, no le llega mucho a la gente, por eso también uso más las redes”, agregó.

Pese a esta situación, González afirmó que espera seguir regalando alegrías deportivas Chile. “Yo ahora me dedico a lo mío, y al final es como que lo hago por el país a estas alturas, es un compromiso que tengo con el país”.

“Yo quiero estar ahí, en los Juegos Olímpicos y representar a Chile, dejarlo en lo más alto que se pueda”, concluyó el gimnasta, mientras continúa con su exigente entrenamiento para los Panamericanos y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, ambas competencias de este 2019.

Consignemos que el deportista cuenta con financiamiento del Estado para el proceso preparatorio a la cita de los anillos.