El viernes 8 de marzo se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer. Muchas deportistas se manifestaron para exigir igualdad en diversas disciplinas, como fútbol, tenis y atletismo.

La golfista británica Charlotte Thomas, de 26 años, se sumó a estas demandas y publicó una carta en sus redes sociales donde evidenció las grandes diferencias que existen entre la categoría femenina y masculina.

Tanto en premios como en cobertura televisiva se vive una injusta situación, y Thomas reflejó esto poniendo de ejemplo lo ocurrido en el Ladies European Tour y el European Tour, donde compiten los hombres.

“Mi amiga Meghan MacLaren ganó un torneo del Ladies European Tour esta semana, el New South Wales Open. Finalizó con -12 y se llevó 14.000 euros por su triunfo“.

“Justin Harding ganó el torneo del European Tour de esta semana en Qatar. Finalizó con -13. Grandes resultados ambos, muy similares uno y otro. Él ganó 260.000 dólares por su victoria“, relató la golfista británica, dando cuenta de la abismal diferencia en los premios.

“No tengo absolutamente nada contra Harding. Pero echando un vistazo a estos números y tengo la sensación de que son ridículos. Él ganó 28 veces más dinero que mi compañera Meg por hacer exactamente lo mismo“, reflexionó.

También criticó la poca cobertura televisiva otorgada a los torneos femeninos, alegando que ” No me vengas con que el golf femenino no es entretenido o no es un producto potente simplemente porque no le pegamos tan lejos a la bola. Ya lo he escuchado antes, todas las mujeres deportistas lo han escuchado antes. Sencillamente, no es verdad” concluyó.