Una hazaña monumental se vivió en la carrera de los 3.000 metros planos de la Ivy League Heptagonal Championships de Cambridge, en Estados Unidos.

El protagonista fue el joven atleta estadounidense Kieran Tuntivate, quien escribió su nombre en la historia dorada de la cita por disputar y ganar la competencia utilizando una sola zapatilla.

Sí, aunque parezca increíble, el corredor de 22 años se quedó con el primer lugar del evento norteamericano luego de que cruzara la meta con un crono de 8 minutos, 12 segundos y 72 centésimas, aún cuando a poco de iniciado el trayecto perdió una de sus zapatillas.

“Creo que a los 300 metros se me salió la parte de atrás de la zapatilla. Corrí incómodo unos 100 o 200 metros, tratando de quitarme la zapatilla. A unos 400 metros la tiré e intenté calmarme y no pensar en ello todo el tiempo”, indicó el deportista, según consignó Planeta Triatlón.

El corredor agregó que en la última vuelta sintió que “la piel comenzaba a despegarse, y se iba acumulando debajo de mi pie, era como correr entre piedras. Mis últimos cien metros fueron borrosos”.

Cabe señalar que por estos días el talentoso muchacho se encuentra alejado de las pistas y en pleno proceso de recuperación, puesto que su proeza le trajo graves y feas consecuencias: heridas a carne viva, tanto en la planta como en los dedos del pie.

Revisa la competencia a continuación: