¿encontraste un error?
avísanos

Escándalo mundial: sorprenden a esquiador en pleno acto de dopaje y policía filtra el video

Captura | NRK Sports
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

El esquí nórdico ha sido golpeado con un nuevo escándalo de dopaje tras la detención de cinco deportistas y el desmantelamiento de una presunta red criminal organizada por un médico alemán.

Bajo el elocuente nombre en clave de operación ‘Aderlass’ (‘Sangría’ en alemán), la policía austríaca llevó a cabo una vasta redada en Seefeld, en el Tirol austríaco, donde se disputa el Mundial de esquí nórdico desde el pasado 20 de febrero.

En paralelo a los registros realizados en Seefeld, la policía alemana llevaba a cabo una operación en Erfurt, en la provincia de Turingia, que según las autoridades es el centro de una “red internacional de dopaje sanguíneo” activa desde hace varios años.

En Erfurt fue detenido, con un cómplice, el sospechoso de dirigir la red: un médico de 40 años presentado con el nombre de Mark. S., que disponía de un laboratorio clandestino.

De las nueve detenciones realizadas, cinco involucran a deportistas que participan en los Mundiales que terminan el domingo: dos austríacos, dos estonios y un kazajo. Los dos detenidos locales son los esquiadores de fondo Dominik Baldauf y Max Hauke, ambos de 27 años.

Sorprendido en el acto

Calificada por la policía de “grupo criminal”, la red “es sospechosa de haber utilizado el dopaje sanguíneo en deportistas de élite durante años para mejorar sus actuaciones en las competiciones nacionales e internacionales”.

Uno de los esquiadores detenidos, Max Hauke, fue “pillado en el acto”, en plena “transfusión sanguínea en el brazo”, preciso Dieter Csefan, de la oficina federal austríaca de policía criminal durante una conferencia de prensa.

Sin ir más lejos, en las últimas horas se ha difundido un video donde se puede ver el momento en que la policía llega hasta una casa junto a agentes antidopaje. Según los medios europeos, un uniformado filtró las imágenes de este lamentable hecho que indigna al deporte mundial… y acabó siendo suspendido.

Este episodio tiene lugar 13 años después del caso de dopaje que sacudió al esquí nórdico austríaco en los Juegos Olímpicos de Turín.

URL CORTA: http://rbb.cl/mll9
URL Corta: http://rbb.cl/mll9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte