Hace 10 años que se practica en el país y cada día son más los interesados en realizar este deporte. Solo debes tener una tabla similar a la de surf, un remo y gran capacidad para mantener el equilibrio.

Se trata del Stand Up Paddle, disciplina que nació en Hawaii y que en Chile ya cuenta con un circuito nacional establecido.

Este 9 de marzo se vivirá una gran jornada en torno a este deporte en Concepción. La laguna chica de San Pedro de la Paz será el escenario de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Stand Up Paddle, donde los mejores exponentes del país se darán cita.

Se trata del primer evento federado de la disciplina, donde ya están confirmados deportistas de Iquique, Concón, Pichilemu y Valdivia. Habrá categoría elite y amateur por lo que cualquier persona puede ser parte de la jornada.

Ricardo Molina, vocero de la competencia entregó detalles de esta actividad “Habrán carreras todo el día en modalidad distancia y velocidad. Todos pueden participar. El llamado es a que no tengan miedo de competir, eso les dará más energía y motivación para seguir practicando”.

Molina también señaló que existen grandes expectativas en torno a la fecha en San Pedro ” Queremos posicionar a Concepción como sede de este deporte en Chile. Hay un entorno natural que permite que las condiciones sean excelentes”.

Cabe destacar que el Circuito Nacional de Paddle Up está recién comenzando. En enero se disputó la primera fecha en Vichuquén, y después de su paso por Concepción será el turno de Arica, Iquique, Valdivia y Cahuil.