¿encontraste un error?
avísanos

Polémica en la pelota vasca: dura sanción a campeón Mundial por exhibir "bandera no autorizada"

Captura | El Chiringuito

Fue el mejor de la final del Mundo, pero deberá estar un año alejado de su deporte… ¡Y por una bandera!

Una complicada situación está viviendo Bixintxo Bilbao, crack de la pelota vasca que defendió a Francia en la cita planetaria de 2018, luego de recibir una dura sanción de parte de la Federación Internacional.

El castigo, dado a conocer en las últimas horas, se produjo luego que el deportista exhibiera la ikurriña, bandera del país vasco, durante la ceremonia de premiación.

“La exhibición de una bandera no autorizada está tipificada como falta grave”, explicó la Federación, como reveló el programa deportivo español El Chiringuito’.

Por su parte, el afectado se defendió y expresó que “me parece triste y ridícula la sanción de la federación. La Federación Internacional es de pelota vasca y no quiere que mostremos la ikurriña”.

El tema, según justificó el ente rector de esta disciplina, es que los deportistas solo pueden mostrar banderas de los países participantes del campeonato, algo que Bilbao desconocía. En este caso, correspondía mostrar la de Francia.

“Yo no entiendo, yo no conocía el reglamento... para mi la ikurriña es una bandera autorizada”, reclamó quien fue elegido como el mejor jugador del duelo por el título.

De esta manera, la pelota vasca pierde a uno de sus mejores exponentes de la actualidad por un año… al menos mientras no haya un ‘perdonazo’.

URL CORTA: http://rbb.cl/ml0i
URL Corta: http://rbb.cl/ml0i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Tomás González habla de Farkas, Tokio y del polémico museo de cera que lo inmortalizará

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS
+ Deporte