Las imágenes hablan por sí solas. Un escalofriante registro de una esquiadora da cuenta del preciso instante en que una avalancha azota la estación suiza de Crans-Montana.

El hecho ocurrió el martes en la tarde debido a las altas temperaturas que se han registrado en dicha zona de Los Alpes y el saldo final fue de una persona muerta y tres heridos de distinta gravedad.

El alud de nieve era de 840 metros de largo y 100 metros de ancho y cubrió unos 400 metros de la pista.

En el registro se puede observar como una verdadera muralla blanca avanza a toda velocidad llevándose todo a su paso, mientras varios esquiadores descienden por la montaña. La persona que graba el video logra alertar a los que iban más atrás, mientras que la nieve estuvo a centímetros de alcanzarla.

A pesar de que en un principio se habló de más de 10 personas desaparecidas, en la presente jornada autoridades suizas informaron que se suspendió la búsqueda de más personas , descartando los rumores de más desaparecidos.

La víctima fatal era un patrullero francés de 34 años que había resultado herido de gravedad y que falleció este miércoles en el hospital de Sion, donde era atendido.