¿encontraste un error?
avísanos

Nadadora japonesa de 18 años que apuntaba a ser estrella en Tokio 2020 anunció que padece leucemia

Juni Kriswanto I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

La nadadora japonesa Rikako Ikee, ganadora de seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos y prometedora estrella de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, padece leucemia, tuiteó el martes la joven de 18 años.

En un conmovedor anuncio, Ikee dijo: “Tras sentirme enferma regresé rápido de Australia, y después de unos análisis se me diagnosticó leucemia. Todavía no me lo puedo creer, estoy desconcertada”.

Ikee saltó a la fama tras lograr seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos de Yakarta, un récord, y convertirse asimismo en la primera mujer en ser designada mejor deportista (MVP) en esta competición.

Estos extraordinarios resultados eran un buen augurio para los Juegos Olímpicos de 2020 en su ciudad natal.

Ikee dijo a sus seguidores que estaba determinada a combatir la enfermedad, después de verse obligada a abandonar los entrenamientos en Australia.

En los Juegos Asiáticos de Yakarta, Ikee robó el protagonismo al gigante chino de la natación Sun Yang, al llevarse ocho medallas en total.

La nueva estrella de la natación nipona había anunciado que su próxima gran cita eran los Mundiales de 2019 en Gwangju, en Corea del Sur, donde era la favorita para los 100 metros mariposa, y también tenía que sobresalir en los 200 metros en estilo libre.

URL CORTA: http://rbb.cl/mgza
URL Corta: http://rbb.cl/mgza

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte