Existe un antes y un después en el mundo del Esquí Alpino tras la aparición de Lindsey Vonn. La estadounidense es toda una leyenda de este deporte y sus logros hablan por sí sólos.

Hasta la fecha, es la mujer con más victorias en Copas del Mundo tras conquistar 82 pruebas en diversas categorías, tiene una medalla de oro olímpica y dos de bronce, además de dos Campeonatos del Mundo.

Esta temporada, la deportista de 34 años anunció su retiro de las pistas aduciendo graves problemas en sus rodillas.El Mundial de Are, que actualmente se está disputando en Suecia, será su última competición.

Este martes disputó la categoría del Super Gigante, aunque para pesar de todos sus fanáticos, no pudo concluir de la mejor manera luego de sufrir una estrepitosa caída que dejó helado a más de alguno.

Tras comenzar la carrera, la estrella mundial de esquí chocó con tres banderas de forma consecutiva perdiendo el equilibrio, tras este percance, terminó impactando de lleno una protección lateral.

La carrera fue interrumpida por algunos minutos, pero Vonn logró ponerse en pie por su propios medios para terminar la carrera salundando a todos sus aficionados.

Este domingo será su despedida definitiva de las competencias, cuando dispute la prueba de descenso, cerrando una exitosa carrera que la alzó como una verdadera leyenda del esquí alpino.