Poco más de una semana separan a Valparaíso y a las más de 20 mil personas que se espera llegarán a apreciar, nuevamente, a los mejores pilotos de Chile y el mundo en una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, evento que se realizará el próximo domingo 10 de febrero.

El duelo por la corona estará marcado por la lucha entre el bicampeón de la competencia, Tomas Slavík, y quienes amenazan la posibilidad del “tri”.

Hablamos de los hábiles pilotos como el francés Rémy Métaillier, el campeón de la edición 2016 Johannes Fischbach, el número ocho del mundo del ranking UCI, Brook Macdonald, y el chileno Pedro Ferreira, quien es la carta nacional más fuerte luego de ganar el descenso urbano de Taxco, México (donde justamente venció al checo Slavík) y el Downhill Challenge de Medellín, Colombia.

Consultado Ferreira sobre esta oportunidad y cómo vislumbra la competencia que se viene, manifestó que “para este año llego más preparado que nunca. Vengo de dos victorias en descensos urbanos donde no era local y ahora estaré en mi país, eso puede ser muy positivo”.

Además, el piloto de Quilpué aseguró que está con la confianza a tope y que la gran diferencia de este año con las ediciones anteriores estará en el estado físico en el que llega a la competencia. “Me he preparado muy duro para estar al 100% para la carrera. Físicamente es mi mejor año y mi bicicleta está más equipada que nunca”, señaló.

Nuevos pilotos confirmados

19 de los 35 pilotos que tendrá la competencia, ya han sido confirmados para esta nueva versión del evento porteño. Entre ellos destaca la presencia del que será el rider más joven, el canadiense Jackson Goldstone de apenas 14 años, quien viajará a Chile junto a su padre para ser parte de uno de los eventos de downhill urbano más importantes del mundo. Así, el listado de los 19 riders confirmados es el siguiente:

* Tomas Slavik (CZE)
* Remy Metailler (FRA)
* Ray Fournier (MEX)
* Brage Vestavik (NOR)
* Matías Núñez (CHI)
* Pedro Ferreira (CHI)
* Alberto Nicolás (CHI)
* Felipe Agurto (CHI)
* Mauricio Acuña (CHI)
* Jerónimo Páez (ARG)
* Santiago De Santiago (ARG)
* Adrien Loron (FRA)
* Brook MacDonald (NZL)
* Camilo Sánchez (COL)
* Felipe Rodríguez (COL)
* Gabriel Giovanini (BRA)
* Jackson Goldstone (CAN)
* Oscar Härnström (SWE)
* Wyn Masters (NZL)

Horarios Red bull Valparaíso Cerro Abajo 2019

* 08:00 Cierre de calles al tránsito

* 10:30 Inicio de prácticas

* 13:45 Inicio clasificatorias

* 15:30 Inicio de la final (Red Bull TV)