Se utiliza una bicicleta en vez de caballo, los equipos son mixtos, juegan tres por lado y es catalogado en varias partes del mundo como el ‘deporte del futuro’.

Se trata del Bici Polo, disciplina que día a día suma más adeptos. Chile no es la excepción y a nivel Latinoamericano es catalogado como una de las grandes potencias.

Esta tarde, se confirmó una gran noticia para todos los fanáticos de este deporte y es que la Municipalidad de Independencia en conjunto a agrupaciones como Indepecleta y Santiago Bike Polo dieron el puntapié inicial para la planificación del Segundo Abierto Internacional de Bici Polo, a realizarse los días 30 y 31 de marzo en la cancha de patinaje Juan Antonio Ríos.

Esta iniciativa busca potenciar la innovación deportiva y fomentar en los jóvenes la inclusión. Además de ser la sede organizadora del evento, cuatro colegios de Independencia realizarán talleres para conocer más de este deporte y el Alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, se comprometió al cierre perimetral de la cancha para realizar entrenamientos y una preparación acorde a la magnitud del evento.

Nelly Zuñiga, integrante de Santiago Bike Polo sostuvo en relación a la reunión que sostuvieron con el municipio que “queremos que este sea el puntapié inicial para realizar eventos de mayor magnitud. Para esta competición estan confirmados equipos de Perú, Argentina y Brasil. Nuestra idea es que el próximo año podamos organizar el torneo Latinoamericano”.

A nivel mundial, el Bike Polo es toda una industria. Se realizan mundiales cada 18 meses y campeonatos latinoamericano cada un año y la principal ventaja es que a diferencia de otros deportes, se compite en base a la capacidad técnica por sobre la física.

Chile es un verdadero exponente a nivel continental, así lo confirma Nelly Zuñiga “ Chile siempre ha tenido grandes participaciones en los torneos a nivel sudamericano, a nivel femenino, masculino y mixto. De varios países nos han comentado sus ganas de venir a competir a Chile, por lo que será una linda oportunidad”.