¿encontraste un error?
avísanos

Quiere el tricampeonato: Checo Slavík llegó a Chile para preparar la Redbull Valparaíso Cerro Abajo

Redbull Oficial
Por Pablo Velozo
La información es de Comunicado de Prensa

Menos de un mes queda para la décima séptima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y el bicampeón de la competencia, el checo Tomás Slavík, ya está en Chile preparando su participación para el próximo 10 de febrero, donde buscará obtener un histórico tricampeonato; logro conseguido sólo por Antonio Leiva, piloto nacional que lo realizó entre los años 2004 y 2006.

A su llegada al país, el campeón vigente y máximo favorito para quedarse con la nueva versión del descenso urbano más complicado de Sudamérica, se refirió a las sensaciones que tiene cada vez que corre en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. “Valparaíso es muy especial para todos los que practicamos descenso urbano, siempre es uno de los objetivos del año y por eso todos los corredores vienen a ganarlo. Ya me he llevado la victoria en dos oportunidades y me gustaría hacer un hat-trick. Eso suena como un buen plan para mi”.

Además, Slavík se tomó un tiempo para comentar cuál es la gran diferencia de este evento en comparación al resto de los descensos urbanos de la región, que año a año han ido adquiriendo mayor relevancia dentro del ciclismo internacional.

“En algunas carreras debes estar bien físicamente y en otras debes ser un piloto muy técnico, pero en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo necesitas ambas. La exigencia de esta carrera te obliga a estar en el más alto nivel en los dos aspectos. Sino, no puedes aspirar a ganar la competencia”.

Finalmente comentó el desempeño de los pilotos nacionales, que han ido incrementando su nivel a lo largo de los años y se detuvo para destacar al chileno Pedro Ferrerira, quien a juicio de Slavík es uno de los competidores que podría quedarse con esta versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Del Cerro al Barrio ya tiene sus clasificados para el bike camp de Tomas Slavík

Tras más de un mes de competencia, donde cientos de pilotos participaron en las pistas de El Durazno RKF, La Parva y Nevados de Chillán, la activación de Del Cerro al Barrio encontró a los 12 ganadores que dirán presente en la segunda edición del bike camp que lidera el Bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Tomas Slavík y en la que se entregarán cinco cupos para el downhill urbano más importante de la región.

Campamento que se desarrollará entre 31 de enero y el 2 de febrero, donde los cuatro pilotos que clasificaron con el mejor tiempo en cada una de las pistas habilitadas, tendrán que demostrar todo su talento durante tres días y así impresionar a Tomas Slavík, Rémy Metaillier e Ignacio Rojo; los encargados de evaluar y entregar las invitaciones para el próximo 10 de febrero, fecha en la cual se desarrollará la décima séptima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

CLASIFICADOS

* Esteban Delgado 1.00,8 – El Durazno RKF

* Sebastián Quiroz 1.00,78 – El Durazno RKF

* Andrea Kukulis 1.01,21 – El Durazno RKF

* Bruno Lavagnino 1.02,22 – El Durazno RKF

* Ian Rojas 4.24,47 – La Parva

* Claudio Salazar 4.30,90 – La Parva

* Javier Alarcón 4.32,68 – La Parva

* Felipe Saenz 4.38, 34 – La Parva

* Milton Contreras 1.26,93 – Nevados de Chillán

* Nicolás Espejo 1.27,32 – Nevados de Chillán

* Ale Caerols 1.28,60 – Nevados de Chillán

* Renato Fuenzalida 1.29,01 – Nevados de Chillá

URL CORTA: http://rbb.cl/mc77
URL Corta: http://rbb.cl/mc77

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte