¿encontraste un error?
avísanos

Luto en el Reino Unido: promesa de la equitación y su caballo mueren en trágico accidente

Natasha Galpin

Una triste noticia enlutó este jueves al mundo de la equitación en Reino Unido.

Resulta que durante la jornada de hoy en el Hospital Universitario Queen Elizabeth de Glasgow se confirmó el fallecimiento de la jinete de 22 años Natasha Galpin, quien sufrió un trágico accidente mientras practicaba con su caballo hace dos días atrás.

La joven murió de una forma impensada, cuando el martes en una sesión de entrenamiento su caballo sufrió la rotura de un arteria y cayó, ocasionándole serias lesiones de las cuales no se recuperó.

La joven era considerada una promesa en el mundo de le equitación. Había ganado los Campeonatos de Novatos de Escocia y de Hendersyde en 2017.

El equipo de Galpin, el Iain Jardine Racing, emitió un comunicado a través de la Federación Nacional de Entrenadores lamentando lo sucedido.

“Natasha era un miembro muy experimentado y valiosos de nuestro equipo. Estamos angustiados por la pérdida de nuestra compañera y amiga”, aseguró su entrenador, Iain Jardine.

Además, agregó otra lamentable noticia: el caballo también falleció.

“Es con gran tristeza que el equipo en Iain Jardine Racing desea informar que sufrimos un trágico accidente en nuestros centros de entrenamiento el martes por la mañana, lo que resultó en la muerte prematura de un miembro de nuestro equipo: Natasha Galpin, de 22 años, así como también la pérdida del caballo”, añadieron.

“Lamentablemente, nuestro caballo sufrió la micosis de la bolsa gutural (una arteria dañada) durante el entrenamiento, lo que resultó en un accidente inevitable e impredecible. Se le brindó toda la atención y el tratamiento necesario y se informó de inmediato a los propietarios”, agregó el comunicado.

“Ella era una jinete de eventos exitosa. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres y las hermanas de Natasha en este momento tan triste, y esperamos que nos acompañen para respetar su privacidad”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9lc
URL Corta: http://rbb.cl/m9lc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte