¿encontraste un error?
avísanos

Sigue creciendo: Chile venció a Arabia y firmó mejor Mundial de Balonmano de su historia

Jonathan Nackstrand / Agence France-Presse

Volvió a hacer historia. La selección chilena masculina de balonmano firmó este jueves su mejor participación en un Mundial adulto.

Esto luego de superar a Arabia Saudita en la fecha final del Grupo C de la cita planetaria que se disputa en Dinamarca y Alemania.

El equipo nacional salió desde el inicio motivado a buscar la victoria, teniendo en cuenta que el cuadro árabe lo amargó en la última fecha del Mundial anterior. Y la revancha llegó.

Tras 60 intensos minutos los dirigidos por Mateo Garralda acabaron imponiéndose por 32-27, consiguiendo por primera vez dos triunfos en una fase grupal.

La Roja con este triunfazo se ilusionó con alcanzar el ‘main round’, la etapa a la que llegan los 12 mejores del campeonato a pelear por el título, sin embargo, no se dio la victoria de Austria ante Túnez en duelo de fondo, el único resultado que necesitaba.

El equipo europeo terminó cayendo ante el campeón africano por 27-32, lo que significa que el equipo capitaneado por Marco Oneto deberá disputar la denominada ‘Copa Presidente’, donde puede rematar desde el 13º al 16º lugar.

En su primer partido Chile enfrentará a Qatar, que derrotó a Argentina por 26 a 25 esta jornada, en un compromiso programado para el próximo sábado.

Consignemos que la mejor ubicación histórica de La Roja, antes de este Mundial, era 21º. La marca ya fue derribada.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9fb
URL Corta: http://rbb.cl/m9fb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte