¿encontraste un error?
avísanos

Chile dio dura pelea pero no alcanzó: cayó ante Túnez y necesita una hazaña para avanzar en Mundial

Jonathan Nackstrand | Agence France Presse

Una derrota que dolió más de la cuenta. La selección chilena masculina de balonmano registró una dura derrota en el marco del Mundial de la especialidad que se está desarrollando en Alemania y Dinamarca.

El combinado nacional fue derrotado por su similar de Túnez, campeón africano y uno de los rivales directos por la lucha a la clasificación a la próxima ronda.

El equipo chileno, dirigido por el español Mateo Garralda, jugó un partidazo, pero errores puntuales y el desgaste físico le pasó la cuenta: los africanos se impusieron por 36 a 30.

14 pérdidas de balón y un 50% de efectividad en ataque fueron factor para que Chile no pudiera alcanzar su segunda victoria en este certamen.

Recordemos que La Roja venía de derrotar a Austria por 32-24 en la segunda fecha, lo que había encendido la ilusión de avanzar por primera vez a la etapa de los ’12 mejores’.

Ahora, para acceder al grupo de élite, Chile precisa sí o sí vencer a su próximo rival, Noruega, actual subcampeón del Mundo, como también a Arabia Saudita en el último juego.

El cuadro chileno y el noruego se medirán este martes a las 14:30 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/m8d3
URL Corta: http://rbb.cl/m8d3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS