Una derrota que dolió más de la cuenta. La selección chilena masculina de balonmano registró una dura derrota en el marco del Mundial de la especialidad que se está desarrollando en Alemania y Dinamarca.

El combinado nacional fue derrotado por su similar de Túnez, campeón africano y uno de los rivales directos por la lucha a la clasificación a la próxima ronda.

El equipo chileno, dirigido por el español Mateo Garralda, jugó un partidazo, pero errores puntuales y el desgaste físico le pasó la cuenta: los africanos se impusieron por 36 a 30.

14 pérdidas de balón y un 50% de efectividad en ataque fueron factor para que Chile no pudiera alcanzar su segunda victoria en este certamen.

Recordemos que La Roja venía de derrotar a Austria por 32-24 en la segunda fecha, lo que había encendido la ilusión de avanzar por primera vez a la etapa de los ’12 mejores’.

Ahora, para acceder al grupo de élite, Chile precisa sí o sí vencer a su próximo rival, Noruega, actual subcampeón del Mundo, como también a Arabia Saudita en el último juego.

El cuadro chileno y el noruego se medirán este martes a las 14:30 horas.