¿encontraste un error?
avísanos

Arranca el Seven de Viña del Mar: Cóndores quieren revalidar su título de Punta del Este

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Bío-Bío Deportes.

Van en busca de un cupo al circuito mundial. Los Cóndores Seven, la selección chilena de rugby de la especialidad, arrancan este sábado 12 de enero su participación en el tradicional torneo de Viña del Mar.

La escuadra, que viene de coronarse campeona en Punta del Este tras vencer por 7-5 a los Pumas de Argentina, integrará la Zona A junto a Brasil, Uruguay y Sudáfrica, actuales monarcas del certamen.

El grupo B está conformado por Argentina, Estados Unidos, Canadá y Colombia. Mientras, la Zona C la integran Portugal, Alemania, Paraguay y Rusia.

Los chilenos verán acción desde las 13:00 horas cuando, en su primer partido, enfrenten a Brasil. Luego, desde las 16:30 horas, se medirán ante Uruguay para, finalmente, medirse ante Sudáfrica a partir de las 20:00 horas.

La escuadra dirigida por Edmundo Olfos espera revalidad el título obtenido en Punta del Este. De coronarse en Viña del Mar, los Cóndores conseguirán un cupo al Seven World Series de Hong Kong.

En la previa del torneo, Pablo Metuaze, capitán del combinado nacional, comentó que “queremos salir campeones del torneo. Nuestras expectativas son altas siempre porque para eso nos estamos preparando”.

Metuaze añadió que “nos interesa ganar para clasificar al circuito de fines de febrero y a Hong Kong a principios de marzo. Ese es el objetivo principal de esta gira”.

En el caso de superar la fase de grupos en el torneo que se desarrollará en The Mackay School de Reñaca, los chilenos jugarán el domingo 13 de enero, día en que se disputarán los cuartos de final, semifinales y final.

URL CORTA: http://rbb.cl/m81l
URL Corta: http://rbb.cl/m81l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS