Quedan horas para el debut. La selección masculina adulta de balonmano debuta este jueves 10 de enero en el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Dinamarca y Alemania.

La Roja, cabe destacar, quedó encasillada en el grupo C de la cita, junto a Arabia Saudita, Austria, Dinamarca, Noruega y Túnez.

En la previa del inicio del certamen, Mateo Garralda, director técnico de la selección de Balonmano, comentó a BíoBío Deportes lo que espera conseguir junto a sus pupilos en la cita planetaria.

“La participación de Chile en este Mundial, como en el anterior, es mejorar cualquier clasificación. En la última cita ganamos tres partidos y conseguimos la mejor clasificación que se había conseguido hasta entonces”, indicó el entrenador español.

Garralda agregó que “este Mundial no es diferente, lógicamente hay un primer grupo que creo es más duro que en el Mundial pasado. La clasificación a la siguiente fase es más dura porque en el Mundial anterior se clasificaban cuatro, en esta ocasión serán tres. Es más dura, más exigente y, por lo tanto, va a ser más difícil”.

Consultado por el presente de sus pupilos, donde la mayoría compite dentro del país, el entrenador sostuvo que “el plantel no es con el mayor número de jugadores ‘europeos’ que ha tenido Chile. Yo creo que la mitad de los jugadores están en Chile y la otra mitad está en Europa. Esto no desmerece en absoluto al equipo que hay hoy en día con el que había hace dos años”.

Acerca de los puntos más fuertes del equipo, el entrenador de La Roja destacó que “la principal fortaleza del equipo es el equipo en sí, la estructura que tenemos tanto en defensa. Esa estructura, si la conseguimos mantener, ser disciplinados, en base a una estructura fuerte nos dará una mayor tranquilidad en ataque”.

“En delantera la movilidad, la versatilidad, los jugadores y la capacidad de improvisación es realmente buena. Ya llevamos dos años depurando e intentando mejorar el sistema de ataque para hacer mejor el equipo y también para que los jugadores rindan más”, añadió el entrenador.

La Roja del balonmano debuta este jueves 10 de enero ante Dinamarca, desde las 16:15 horas de nuestro país, por la fase de grupos del Mundial. Luego enfrentará a Austria, Túnez, Noruega y, finalmente, Arabia Saudita.