¿encontraste un error?
avísanos

Boxeadora argentina que soñaba con ser campeona del mundo murió de sobredosis a los 23 años

Villa María Noticias

Una terrible noticia enluta al boxeo argentino. Durante la madrugada de este domingo se conoció la muerte de la campeona nacional en la categoría de 69kg Jazmín Marzo, una de las promesas del boxeo trasandino.

La cordobesa murió a la edad de 23 años. Su madre la encontró en su casa con signos vitales débiles. Estaba teniendo convulsiones.

Rápidamente fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Pasteur, en donde sufrió un paro cardiorespiratorio. Los médicos no lograron reanimarla.

La campeona provincial y nacional amateur había hecho esta temporada su estreno internacional en el Mundial realizado en la India. Además, estudiaba para convertirse en profesora de educación física en el Instituto La Santísima Trinidad.

Según Clarín, la joven batalló durante años con su adicción a las drogas. De hecho, estaba recibiendo ayuda terapéutica.

En Villa María, su hogar, todos saben que su muerte se debió a una sobredosis.

“A Yazmín la recibimos después de su pedido de auxilio e hizo un cambio extraordinario, empezó a boxear, a dar clases y a estudiar. Estábamos felices con lo que estaba viviendo. Pero hay personas que parece están curadas y nunca lo están de manera definitiva”, contó el doctor Julio Tabárez, la cabeza del taller al que asistía Yazmín.

“Ante cada recaída teníamos que volver a empezar. Sabemos que es así. Esto no se cura con un antibiótico como si fuera una neumonía”, cerró.

La fiscal Juliana Companys declaró la causa de la boxeadora como “muerte de etiología dudosa”. Además, ordenó la autopsia del cuerpo de Marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/m4ew
URL Corta: http://rbb.cl/m4ew

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte