¿encontraste un error?
avísanos

Panamericanos en duda: Duco arriesga cuatro años de sanción por dopaje y abogados ya piensan en TAS

Mario Davila | Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Agencia Uno.

Hasta cuatro años de sanción podría sufrir la lanzadora de la bala Natalia Duco debido al consumo de una hormona prohibida en la alta competencia.

“Una sanción ejemplificadora”, así relata El Mercurio sobre el castigo que podría recibir la deportista chilena luego del doping positivo que arrojó el pasado 12 de julio de este año y que le valió una suspensión inmediata mientras dura la investigación.

Esta sanción es debido al consumo de GHRP-6, una hormona quemadora de grasa que favorece la liberación hormonal del crecimiento y que aumenta la fuerza corporal en las competencias.

Duco el 25 de octubre compareció por primera vez ante el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), en donde realizó sus primeros descargos. Luego el lunes 24 de diciembre, se presentó por segunda vez con sus abogados y su entrenadora para demostrar que la sustancia llegó “accidentalmente a su cuerpo”.

Se espera que la sanción se de a conocer durante el mes de enero del 2019, o antes de los juegos Panamericanos de Lima del próximo año.

Con el TAS en el horizonte

En el entorno de Duco hay preocupación y también un plan a seguir: en caso de que el fallo sea desfavorable acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) será la siguiente estrategia.

Así lo confirmó el abogado de la deportista al medio antes citado. “Estamos confiados en que el fallo sea favorable a Natalia, porque es inocente”, relató Rodrigo Gil, complementando que “esperamos obtener un buen resultado y que la pena sea lo más baja”.

“Si el fallo es desfavorable, tendremos que ir al TAS”, dijo por su parte el español Juan de Dios Crespo, el otro defensor de la sanfelipeña, conocido por lograr que Paolo Guerrero disputara el Mundial de Rusia y por quitar la sanción a Lionel Messi en las Clasificatorias, entre otros casos.

Recordemos que la atleta chilena lucha par decir presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

URL CORTA: http://rbb.cl/m3tb
URL Corta: http://rbb.cl/m3tb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte