Un duelo y un espectáculo que prometen. Eso protagonizarán Felinos de La Florida y Husares de Huechuraba para definir al campeón nacional de la Liga de Football Americano de nuestro país, en la tercera edición del Bowl Chileno.

Felinos, actual campeón del certamen, aplastó a Halcones en la semifinal por 46-6 y se instaló en su tercera final consecutiva, esta vez de manera invicta.

Husares, en tanto, tuvo un duro desafío ante Volcanos de Recoleta. El cuadro ‘Verde’ venció 7-6 a su rival y consiguió, al igual que Felinos, su tercer paso consecutivo a la final, a la que irá con la intención de recuperar el título logrado en 2016.

Además del encuentro entre ambos equipos, el evento contará con la presencia de Byron Chamberlain, destacado exjugador de los Broncos de Denver de la NFL, principal competencia de football americano del mundo, y con quienes conquistó dos títulos del Super Bowl.

Según cuenta Mónica Saldías, una de las gestoras del evento, la venida de Chamberlain se debe a su cercanía con Demetrus McCray, entrenador que ha visitado Chile en ocasiones anteriores para seguir el crecimiento del football americano en nuestro país.

“Habían venido de México a ver los partidos, pero nunca nadie de la NFL. Es algo impactante, novedoso, de otro nivel. Chamberlain viene a un país donde no hay campos de football y todo será distinto en comparación a lo que habitualmente ve”, sostuvo Saldías.

El partido entre Felinos y Husares está programado para este sábado 22 de diciembre desde las 17:30 horas en el estadio Modelo de Pudahuel. La entrada es liberada y el encuentro será transmitido a través de Facebook por LFA-Chile.