La NFL semana a semana entrega jugadas destacadas. Anotaciones, tacles o goles de campo al último minuto marcan pauta en el certamen de fútbol americano más importante del mundo.

Sin embargo, una jugada distinta pero impresionante protagonizaron los New England Patriots. Ocurrió en el duelo ante los Pittsburgh Steelers, por la semana 14 de la temporada regular, jugado en Heinz Field.

Cuando los Patriots patearon para despejar en cuarta oportunidad, un error de Ryan Switzer al momento de recibir el despeje, permitió que Jonathan Jones y Rex Burkhead no dejaran caer el balón fuera de la cancha con un par de acrobacias circenses, dejando el ovoide en la yarda 1.

La acción obligó a los Steelers a partir la siguiente jugada en su primera yarda, complicando a la ofensiva liderada por ‘Big’ Ben Roethlisberger.

Pese a la increíble jugada de Jones y Burkhead, no lograron evitar la caída de los Patriots 10-17 ante los de Pittsburgh, situación que no ocurría desde 2011.

Pese a la caída, los ‘Pats’ siguen liderando su división y son candidatos a avanzar a la postemporada. En tanto, los Steelers recuperan sus opciones de clasificar a play offs tras este nuevo triunfo.