¿encontraste un error?
avísanos

El póster de una mujer desnuda causó un escándalo en la copa del mundo de esquí alpino

Alberto Pizzoli I Agence France Presse

Una polémica de proporciones está sacudiendo a la Copa del mundo de esquí alpino en Austria.

Resulta que el dibujo de una mujer desnuda como figura central del póster publicitario de la competición ha sacado ronchas entre los aficionados. Sin embargo, la federación anunció que no retirará el diseño.

En redes sociales, numerosos usuarios criticaron la imagen, que se hizo para promocionar las carreras de slalom y slalom gigante que se llevarán a cabo a finales de diciembre.

“No tengo ningún problema con el erotismo, la desnudez y el arte, pero ¿qué tiene que ver esto con el rendimiento de las deportistas?”, criticó un usuario en Twitter. “Las mujeres deportistas deberían enterrar ese póster en la nieve”, señaló otra usuaria, informó Clarín.

El portavoz de la Federación Austríaca de Esquí, Josef Schmid, aclaró que el diseño será retirado solo si la artista así lo desea.

Sin embargo, la federación ofreció disculpas por la publicación.

“No queremos herir las sensibilidades de los espectadores con este trabajo de un artista austríaco tan importante. Si este fue el caso, lo sentimos mucho”, dijo el secretario general Klaus Leistner.

Por otro lado, la autora del póster, Christian Ludwig Attersee, de 78 años, explicó que el relieve expone “el poder, la independencia y la confianza que tienen en sí mismas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/m0o5
URL Corta: http://rbb.cl/m0o5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte