La marinera británica Susie Goodall, que debió ser rescatada de su yate volcado en una carrera en solitario alrededor del mundo, regresó a tierra firme luego de dos días a la deriva en el Océano Pacífico sur.

Según informa Daily Mail, la mujer de 29 años estaba compitiendo en la Golden Global Race cuando su bote perdió su mástil durante una tormenta a 2,000 millas al oeste de Cabo de Hornos, en el archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de nuestro país.

Goodall fue rescatada por un buque de carga chino cuando se aferraba a su litera al medio de las marejadas. Fue la propia embarcación asiática la que la recogió y entregó a la Armada para ser llevada a nuestro país, donde pudo reunirse con su familia.

La mujer contó que quedó inconsciente y fue lanzada a través de la cabina por una intenso oleaje. Debido a lo anterior, el mástil de la embarcación se rompió, terminando su sueño de ganar la competencia de 30,000 millas.

Al arribar a Punta Arenas, Goodall declaró que “después de llegar a Punta Arenas todavía me siento un poco tambaleante, emocional y físicamente. Es increíble tener mis piernas en tierra nuevamente”.

La velerista, que se inició en la navegación a los tres años, agregó que “llegué con el corazón apesadumbrado, ya no podré competir pero aquí ciertamente es mucho mejor que estar a la deriva. Y no estaría aquí hoy sin el apoyo de la Armada y el de tanta gente en los últimos 10 días”.

Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail