El seleccionador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, anunció que dejará de dirigir a los All Blacks al término de la Copa del Mundo de rugby que se disputará en Japón, del 20 de septiembre al 2 de enero de 2019.

“Creo que lo correcto para el equipo es que alguien nuevo llegue tras el Mundial, con una mirada fresca, un nuevo pensamiento“, declaró ante los periodistas.

Hansen, de 59 años, tomó las riendas del equipo más famoso del rugby en 2011 y llevó a los All Blacks a conquistar el Mundial de 2015. Antes, como ayudante de Graham Henry, ya había conquistado el título mundial en 2011.

También ganó todas las ediciones del Rugby Championship desde 2012, excepto en 2015, y en 96 encuentros dirigidos, presenta un balance de 85 victorias, tres empates y ocho derrotas.

“Su récord es inigualable… pase lo que pase en la carrera de Steve, será siempre una leyenda del rugby neozelandés“, destacó el presidente de la Federación de Nueva Zelanda Brent Impey.

El adjunto de Hansen, Ian Foster, y Joe Schmidt, el técnico neozelandés actualmente a cargo de la selección de Irlanda, son los principales candidatos al puesto.

“Tengo mi opinión, pero por una vez en mi vida, la voy a guardar para mí, porque no creo que sea muy útil en el proceso” de selección, añadió Hansen.

Preguntado por su futuro, Hansen aseguró que ahora está únicamente centrado en dar a Nueva Zelanda un tercer título mundial consecutivo.