Simone Biles se hizo mundialmente conocida luego de haber conseguido cuatro medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La atleta estadounidense de solo 21 años, reconoció a principios de 2018 que fue víctima de Larry Nassar, el médico que abusó de más de 350 niñas atletas en Estados Unidos.

En ese contexto, la 14 veces campeona mundial decidió contar lo que ha sido su vida después de sufrir los abusos, y además lo que ha vivido durante este 2018, a raíz del juicio que ha sentenciado al exmédico del equipo estadounidense de atletismo.

“Ahora estoy tomando medicinas contra la ansiedad porque he tenido muchos altibajos a lo largo del año, intentado averiguar qué es lo que fallaba”, contó la atleta.

“No es fácil, pero gracias a que las personas que me rodean son de las mejores, es un poco más fácil”, explicó Biles, que reconoce su constante asistencia a terapias para poder sobrellevar el tema sicológico.

“Ha habido muchas cosas este año que me han convertido en la persona que soy hoy y me siento más fuerte. Siento que este año me dio una voz y yo intenté encontrar mi voz para emplearla de la mejor y más positiva forma posible”, se sinceró la atleta.

Pese a que sufrió por mucho tiempo en silencio los abusos que recibía por parte de Larry Nassar, y con posterioridad los problemas sicológicos y sociales que eso conlleva, Simone Biles es positiva.

“Ha sido un gran año”, afirmó la cuatro veces medallista olímpica en Río de Janeiro, en conversación con el programa Good Morning América, de la cadena ABC.

En tanto, Larry Nassar ha recibido dos sentencias. Una, por agresión sexual a más de 350 menores y mujeres, y otra, por delitos como posesión de pornografía infantil. En total, ha sido sentenciado a mas de 100 años de prisión por los delitos que cometió entre 1998 y 2015.