Un especial encuentro deportivo de carácter familiar se realizará este domingo 16 de diciembre en Chillán, región del Ñuble.

Los niños y niñas serán los principales protagonistas de la actividad que pretende cubrir las calles de la ciudad. Se trata de la Primera Corrida Familiar “Los Héroes de Ñuble”, la cual espera reunir a más de 1000 participantes.

“Buscamos darle un espacio a los niños que se lo merecen, tal como lo indicó el Presidente Piñera, que los niños están primeros en la fila. Esta es una actividad de carácter familiar donde queremos entregarles alegría a través del deporte, y que mejor que en vísperas de Navidad llenar Ñuble de magia y superpoderes”, consignó el seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

La actividad se iniciará a las 8:30 horas con la entrega de números y de los kits para los más chicos, los que incluirán un antifaz y una capa, para que se sientan corriendo como Batman o Superman.

“La idea es que los niños y niñas junto a sus familias vengan disfrazados, para darle color y alegría a las calles, pero si no tienen la posibilidad de hacerlo, los esperamos de todas maneras, porque no queremos que nadie quede afuera de esta hermosa actividad”, señaló José Vicente Mendoza, director regional (s) del IND.

La actividad contará además con aliados estratégicos, como lo son la Municipalidad de Chillán y la Universidad Pedro de Valdivia, quienes también se hicieron parte de la conferencia de prensa de lanzamiento de la actividad.

“Es relevante poder trabajar con el Ministerio del Deporte y del IND, toda vez que potencia la actividad física y la vida sana. Lo que proponemos nosotros es una vinculación con el medio para poder contar con los profesionales y estudiantes a favor de las políticas públicas”, indicó el vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia de Chillán, entidad que aportará con la presencia de Yamna Lobos para realizar el baile de entrada en calor antes de la corrida, y luego otra actividad una vez terminado el trayecto.

La inscripción para esta actividad ya está disponible mediante la página www.correnuble.cl, donde podrán registrarse en las cuatro categorías: Gateo (entre los 6 meses y 1 año y seis meses), Vuelta a la plaza (entre los 2 y seis años), Kids (entre 7 y 12 años) y Familiar (desde los 13 años en adelante).

Consignemos que la actividad es totalmente gratuita para todos quienes quieran participar.