¿encontraste un error?
avísanos

Medallista olímpica mexicana podría ser sancionada por 4 años: utilizó anabólico de uso animal

Archivo | Agence France Presse

Sorpresa mundial causó el doping positivo de la atleta mexicana y medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Guadalupe González.

La reconocida marchista fue sometida a un examen sorpresa en octubre de este año, el que además de dar positivo por Trembolona, la podría alejar de las pistas por un periodo de cuatro años.

Eso sí, esto último no es lo más llamativo de la situacion, ya que apenas se conoció dicha noticia, también se supo el origen y el uso que se le da al compuesto encontrado en su organismo.

“El Trenbolone es un esteroide anabólico de uso veterinario que se le suene proporcionar al ganado para estimular el crecimiento muscular y el apetito del mismo”, indicaron desde la Federación Internacional de Atletismo.

Pese a que el resultado y las pruebas son contundentes, desde su país natal están convencidos de que todo es un grave error, por lo que están agotando todos sus recursos para demostrar que la falta en la que incurrió su deportista se debió a que consumió carne de vacuno días antes del examen.

“Está consciente, clara que nunca actuó en contra de las reglas antidopaje”, apuntó el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano.

Consignar que ‘Lupita’ González es una afamada atleta mundial que ha ganado, entre otras cosas, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015, así como el bicampeonato mundial de la especialidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ly43
URL Corta: http://rbb.cl/ly43

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS