Una cosecha perfecta es la que está teniendo la selección chilena de levantamiento de pesas en el Panamericano de Para Powerlifting y Open Internacional que se está desarrollando por estos días en Bogotá.

Los nacionales sumaron medallas de oro y una de plata en las primeras dos jornadas del evento continental, demostrando la hegemonía que tiene nuestro país en dicha disciplina.

El primero en brillar fue Juan Carlos Garrido, quien se quedó con la presea dorada de la categoría 59 kilos varones, luego de lograr levantar un total de 177 kilos.

Tras esto vino el turno de Camila Campos, quien se apuntó con un registro de 106 kilos y se subió hasta lo más alto del podio en la categoría 55 kilos damas. Eso sí, esto no fue lo único que la pesista nacional consiguió en dicho certamen, puesto que también se quedó con la medalla de plata de la categoría open.

Jorge Carinao, en tanto, fue el encargado de sellar el buen comienzo en tierras cafeteras. El chileno se consolidó en la categoría de 65 kilos varones luego de conseguir una marca de 175 kilos.

De esta manera, solo resta esperar por la participación de Amaro Fica, Sebastián Castro, Pamela Muñoz, María Antonieta Ortíz y Marión Serrano para saber si nuestro país aumentará su registro en el medallero general.