En diciembre de 2018 se registrará un hecho histórico para el deporte nacional: luego de 77 años, un boxeador chileno disputará una pelea en el Madison Square Garden (MSG) de Nueva York, uno de los recintos más importantes de Estados Unidos.

Se trata del campeón nacional superligero, Ramón Mascareña Jr., quien se enfrentará al puertorriqueño José ‘Chino’ López. El combate estará enmarcado en los duelos previos al estelar entre Vasily Lomachenko y José Pedraza, por la unificación de los títulos ligero de la Asociación y de la Organización Mundial de Boxeo.

Según informa El Mercurio, la pelea del púgil nacional de 25 años y con un record de 10 triunfos en igual cantidad de combates, se desarrollará en el Teatro Hulu del MSG el próximo 8 de diciembre.

“La oportunidad me llegó gracias a unos amigos que tengo en norteamérica. Pero sólo unos días después, cuando me llegó el contrato, supe que sería en el MSG”, comentó Mascareña Jr. al matutino.

El púgil agregó que “es difícil imaginarse una pelea en ese gran recinto. Cuando chico soñaba con pelear ahí y ahora lo cumpliré”.

Consultado por su rival, el puertorriqueño López que tiene un registro de 11 victorias y una derrota, el peleador nacional indicó que “si no hubiese visto que perdió su último combate por nocaut, habría dicho ‘es complicado, me va a ganar’, pero cuando un boxeador cae por KO nunca regresa con la misma confianza”.

Mascareña Jr. añadió sobre su contendiente que “es muy rápido y tiene buenas reacciones. Yo saldré a imponer mi estilo agresivo y contragolpeador, me he preparado muy bien”.

Acerca de la situación de que sea el primer chileno en pelear en el MSG en 77 años, el oriundo de Castro pero que ha formado su carrera deportiva en Iquique, enfatizó en que “siento que estoy haciendo historia. No puedo negar que será un peso grande en la espalda, pero lo tomo como un gran desafío que me exigirá al máximo. Espero que combatir en ese escenario ayude a motivar a los demás boxeadores nacionales”.

Finalmente, sobre el reto de Marcial Carrión por el título nacional superligero, Mascareña Jr. comentó que “confirmé la pelea, pero ahora estoy concentrado netamente en lo de Estados Unidos. Dependiendo de mi actuación ante López podrían ofrecerme quedarme un tiempo allá, y ahí el combate ante Carrión quedaría en veremos”.