Mostró su lado deportista. El Presidente de la República Sebastián Piñera, tuvo palabras para los hechos deportivos chilenos más importantes de este año.

En una relajada entrevista con diario La Cuarta, con motivo de su aniversario número 34, el mandatario se refirió al renacer del tenis nacional, la era Reinaldo Rueda y el fichaje de Arturo Vidal por el Barcelona.

Lo más llamativo es que Piñera se animó tanto que incluso defendió los arrebatos del ‘Rey Arturo’ en Barcelona y hasta se comparó con él.

“Uno siempre quiere dar su máximo para que las cosas salgan mejor y eso está haciendo Arturo en su equipo, y yo como Presidente desde La Moneda”, explicó.

En cuanto al arribo de Vidal a suelo hispano, Piñera sentenció que “es un gran jugador y siempre muestra sus ganas de darlo todo en la cancha. Ojalá se gane un espacio de titular en el Barcelona, sería lo mejor para él y para la selección chilena”.

La máxima autoridad del país también pidió apoyo para Reinaldo Rueda, cuestionado seleccionador de La Roja. “Como hinchas tenemos que apoyar a nuestra selección, aunque la partida no ha sido fácil”, afirmó.

“Espero que (Rueda) arme un equipo con las grandes figuras y que también vaya sumando juventud. Tendrá una gran prueba en la Copa América de Brasil para mostrar su estilo de juego y ahí podremos evaluar”, agregó.

Finalmente, Sebastián Piñera también tuvo palabra para Christian Garín y Nicolás Jarry, quienes permitieron que Chile volviera a contar con 2 top-100 tras 9 años.

“Ojalá cada uno logre ganar varios Grand Slams, la Copa Davis y los dos lleguen lo más alto posible en el ranking. Y si pueden ganar medallas en los Juegos Olímpicos, mucho mejor. Tienen buenos ejemplos en el Chino Ríos, Fernando González y Nicolás Massú”, remató.

Recordemos que Piñera se encuentra por estos días en Singapur, en el marco de su gira relacionad con la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.