Una actuación digna de destacar fue la que consiguió la selección masculina de balonmano en el Campeonato Sudamericano de Cadetes, que se celebró durante esta semana en Argentina.

Los nacionales lograron imponerse en la disputa por un podio ante los representantes de Uruguay por 32 a 17, quedándose de esta manera con el tercer lugar y la medalla de bronce del certamen local.

El recorrido de los chilenos para llegar hasta el podio tuvo cuatro partidos previos. En el primero de ellos derrotaron tranquilamente por 32 a 20 al combinado de Paraguay y luego se debieron medir ante los seleccionado de Perú, a quienes dejaron en el camino luego de imponerse por un marcador de 22 a 11.

El tercer cotejo, en tanto, enfrentó a los nacionales y a los argentinos, encuentro que terminó con un resultado en favor de los transandinos por 13 a 23.

Eso sí, pese a esta derrota, los chilenos alzaron cabeza para disputar su cuarto partido ante Brasil, el que si bien se inclinó para el lado de los cariocas por 34 a 15, se vivió como una verdadera final anticipada.

De esta manera, los coterráneos lograron subirse hasta el tercer lugar del podio del evento que reunió a los mejores exponentes del balonmano continental en Luján de Cuyo, Argentina.